sábado, 27 de enero de 2018

PERDONAR ES LIBERTAD
Semanas atras una muy estimada Amiga me escribio , me conto de un conflicto muy algido con alguien de su entorno familiar a raiz de la muerte de su madre , me dijo que si lo deseaba podria escribir sobre eso . He pensado mucho si deberia hacerlo pues no son temas sobre los que suelo escribir , pero es usted mi Amiga ,Victoria ,y la estimo , solo que no tengo muy claro como enfocarlo , tan solo tratare de escribir como visualizo la vida desde mi experiencia personal . Espero esto le sea de alguna ayuda .
Querida Amiga , cuando algo nos afecta , cuando sufrimos por alguien o por una situacion determinada tenemos la idea que alguien tiene la razon y alguien esta equivocado ; vemos el panorama desde nuestra particular forma de ver y entender las cosas , y buscamos razones que validen nuestros sentimientos al respecto .
Quiza sintamos rencor y deseemos castigar a quien nos ha hecho daño ; sin embargo no entendemos que al hacer eso , al sentir asi , nos castigamos a nosotros mismos , pues pasamos por nuestra mente situaciones que nos han afectado y al hacer esto volvemos a sufrir una y otra vez .
Debemos entender que necesitamos liberarnos de esas cargas , dejarlas atras y para eso tenemos que estar dispuestos a perdonar ! Y ese perdonar significa sencillamente renunciar a nuestros sentimientos dolorosos , sacarlos de nuestras vidas . Esto tiene que ver con perdonarnos a nosotros mismos , no a alguien en particular . Perdonarnos .. por tener rencor .
Debemos entender que todo lo que nos aqueja no nos amargara la vida si solo las tomamos como aprendizajes y no como castigos .
Tambien recorde algo mas ... Recorde por que cree este blog .. Y no fue solo por que me encanta escribir ; fue por que necesitaba hacerlo para canalizar mis sentimientos , habia perdido a mi madre y nada estaba bien , pero sabia muy dentro de mi que no hay fe sin esperanza .
Estimada amiga , solo decirte que muchas personas son tan criticas consigo mismas que llegan a creer que no valen lo suficiente , nunca pienses asi de ti por favor . Es verdad , no podemos negar nuestros sentimientos , pero si podemos orientarlos en la direccion correcta , ya que ellos reflejan tus creencias internas ; todo lo que nos sucede en la vida refleja lo que somos , pues somos el reflejo de nuestros miedos , de nuestra oscuridad y de nuestra luz ... Elige ser la Luz .
No importa lo que alguien nos hiciera en el pasado ... Hoy , es un nuevo dia , elige el perdon , el te liberara .
Ojala pudieras comprender que todos nuestros problemas son oportunidades de crecimiento y cambio . Cuando tomamos conciencia de lo que somos ; cuando nos aceptamos ; cuando aprendemos a querernos y perdonarnos .. Todo cambia !
Entiende que la vida esta para ti , pidelo y todo lo bueno .. Ocurrira , creelo !
Todo esto me trae a la memoria un punto de inflexion en mi vida ocurrido muchos años atras :
Tenia 16 años aproximadamente , habia tomado la decision de interrumpir mis estudios secundarios en la escuela privada en la que estudiaba y continuarlos en una escuela publica nocturna para poder trabajar de dia y asi ayudar a mi familia ,debia contribuir .
Recuerdo vividamente ese primer dia de trabajo , nunca habia trabajado en mi vida ; habia conseguido ese empleo por recomendacion de un tio que era contable en Schindler empresa de ascensores , y debido a mi nula experiencia laboral y mi edad , comenzaba como aprendiz ,en el area de mantenimiento tecnico de los ascensores . No fue nada facil , debo confesar que fue un choque cultural para mi , un " hijito de mama " ese dia tuve que tragarme mi orgullo y mucho mas .
Recuerdo que me enviaron con un mecanico jefe a un enorme edificio de treinta pisos , para mantenimiento de los ascensores , fue .. toda una experiencia . Llego el medio dia , la hora de almuerzo , no tenia hambre , recuerdo que me dirigi al piso treinta y subi a las azoteas de ese enorme edificio , solo deseaba estar solo , camine por toda la azotea desierta , se veia toda la ciudad , me detuve en el centro y solo me quede mirando al cielo , no se que buscaba , quiza una señal .. no lo se , me pregunte : que estoy haciendo aca ? creo que pense que al estar tan alto .. mi padre podria escucharme ... Papa , porque me has hecho esto ? Dije mirando al cielo , por que tuviste que morir ? Papa .. necesito ayuda !.... Patetico verdad? Solo era un niño engreido que seguia creyendo que el mundo giraba en torno a el , si , por ese entonces vivia con mucho rencor , culpaba a la vida ..al destino , por la muerte de mi padre ... a sus socios , por habernos despojado de todo ..a " Dios " por haber permitido que sucediera .
En ese momento todo comenzo a temblar , el Peru es un pais telurico , y si , era un terremoto , no recuerdo donde fue el epicentro , pero fue muy fuerte , fue una experiencia surrealista , les aseguro que el peor lugar donde pudieras estar en un terremoto es en lo alto de un rascacielos , creanme ! No recuerdo cuanto duro , pero fue largo .. muy largo , veia los edificios aledaños balancendose como si fueran banderas al viento , y repentinamente ceso , yo seguia en el centro de la azotea , escuchaba las sirenas de los bomberos , mire a mi alrrededor y me pregunte esto fue la señal que buscaba ?
Ese dia sin yo saberlo con certeza algo muy dentro de mi habia cambiado .
Entre la voragine de cambios que suceden en el mundo , nuestra vida cambia momento a momento ; estos cambios constantes quedan expresados en el concepto budista de la inpermanencia .
Pero sucede que en medio del caudal que es tu vida , en un instante fugaz , sentimos un ritmo o un impulso y esto sucede tras experimentar un momento extraordinario , magico ! donde el mundo exterior es impredecible , el tiempo se detiene y en un instante sentimos ... Que no hay nada que no podamos hacer . Algo de eso senti en esa azotea ese dia .
Ahora se , que nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos y vivimos de acuerdo a eso .
Ahora se , que debemos ser responsables y serlo no significa sentirnos culpables o culpar a los demas , pues si lo hacemos estariamos dejando a un lado nuestra fuerza .
Ser responsables es ser capaces de reaccionar , de enfrentar lo que sea que nos aqueje y salir adelante .
No lo sabia conscientemente , pero ese dia aprendi eso . Baje los treinta pisos por las escaleras ....Ese dia .....fue un niño el que subio a esa azotea .... Pero el que descendio .. fue el hombre en el que me convertiria .
"Toda historia tiene un final
Pero en la vida ,
Cada final es un nuevo comienzo ".
Jose wuang . Derechos reservados .
Si te gusto , por favor , comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...