viernes, 9 de marzo de 2018

EL AMOR ES LA RESPUESTA .

Osho decia que la primera cosa que hay que hacer es discernir cuales son nuestras prioridades , decia :
" La vida es corta , la energia limitada , y con esa limitada energia tenemos que encontrar lo ilimitado ".
Es asi , en esta nuestra corta vida tenemos que encontrar lo eterno , darle importancia a lo importante ; pero , que es lo importante ? Osho decia que solo la conciencia , ademas de la compasion y el amor que son partes intrinsecas de esta , son lo importante , pues cuando mueras te llevaras contigo solo la conciencia que hayas alcanzado , esa es tu verdadera riqueza .
Asi pues si con nuestra limitada energia tenemos que encontrar lo ilimitado , cabe preguntar : que es lo ilimitado ? Pues , es el Amor ,porque mas que un sentimiento , el amor es un estado de Ser , es una experiencia espiritual , y el espiritu es eterno . El amor es como una rosa en tu ser , cultiva tu ser y el amor florecera .
Quiza con mi limitado entendimiento humano no comprenda todo lo que sucede , pero se que en el nivel cosmico estoy en el lugar adecuado , en el momento preciso , haciendo lo que tengo que hacer . Todos en esta vida somos maestros y alumnos a la vez , de manera que deberiamos preguntarnos :
Que vine a aprender ?
Que vine a enseñar ?
Todos vivimos buscando el amor y vivimos en funcion de el , pero si hay alguien que tiene plena conciencia de esa eternidad , si hay alguien que tiene real conciencia de lo ilimitado , ese alguien , sin lugar a dudas es : la Madre !
Hace poco , conversaba con un amigo sobre las navidades pasadas , y me contaba los apuros en que se habia visto para poder comprar los regalos para sus hijos , me decia que " una navidad sin regalos , no es navidad para un niño " , no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion , y pensando en esto vino a mi memoria las navidades de mi niñez , y recorde una navidad en especial , una que ha quedado grabada a fuego en mi memoria . Cierro los ojos y retrocedo en el tiempo ... Mi vida pasa vertiginosa marcha atras , y se detiene en un momento y lugar determinado , la casa familiar , mi hogar de la infancia , diciembre , y evoco la mejor de las navidades que haya tenido jamas en mi infancia .
Vuelvo a ser un niño , lo veo con absoluta claridad .. Estoy en casa ! con mi madre y mis hermanas ; mi madre , en la cocina prepara la cena de navidad ,ah ! Huele delicioso ! Siento la calidez del hogar , y se percibe tambien el aroma de chocolate caliente , que tradicionalmente se toma en navidad ; yo estoy con mis hermanas en la sala terminando de adornar el arbol de navidad .
Una de las tradiciones que teniamos como buena familia catolica era adornar el arbol y armar el pesebre , escenificando el nacimiento de jesus ; recuerdo esos momentos , disfrutaba hacerlo con mi madre y mis hermanas , aunque si soy honesto , no se si yo contribuia mucho , pues era algo torpe e inquieto , pero juro que lo intentaba con empeño .
Era ese dia de gran algarabia , ilusion , exitacion y expectativa por los presentes que nos traeria santa .
Mama siempre nos decia :
Portense bien , sino santa no vendra , asi que sed obedientes por favor , recalcaba , aunque si soy nuevamente honesto , eso me lo decia mas frecuentemente a mi , acompañado ocasionalmente con un ligero jalon de orejas , este era " un estate quieto " como decia mama . Aunque debo decir que mama , siendo energica , nunca nos levanto la mano , pero creo que yo ponia a prueba la paciencia del mas santo , creo que me ganaba a pulso esos ocasionales jalones de orejas .
Llego la hora de la cena y comimos lo mas rapido que pudimos , pues queriamos irnos a dormir , pues debiamos levantarnos a medianoche para recibir los regalos , era la costumbre .
Llego las doce y nos levantamos como un reloj  y nos dirigimos a la sala , el arbol de navidad resplandecia con las luces intermitentes , pero oh ! Sorpresa , no habian los juguetes que habiamos pedido , solo tres bolsas llenas de caramelos y chocolates , nos quedamos los tres mirando estas , tristes y decepcionados , que habia pasado ? No lo entendiamos .
Y escuchamos la voz de mama : niños , feliz navidad ! Nos dijo dulcemente , tenia una expresion de profunda tristeza y le brillaban los ojos , nos abrazo muy fuerte , que paso con nuestros regalos ? Pregunto mi hermana ,
Vengan , sientense conmigo  , dijo mama .
No importan los juguetes nos dijo , tal vez a santa se le acabaron , volvera otro dia , estoy segura , estamos juntos y eso es lo unico que importa nos dijo colmandonos de besos , vamos ! abramos esas bolsas , quien quiere comer chocolates ? Yoooo ! a una sola voz respondimos , y nos quedamos esa noche sentados en el suelo frente al arbol que resplandecia con las luces cual estrellas , rodeados por los brazos de mama y atiborrandonos de dulces con ella , haciendonos bromas , riendo , charlando , siendo felices , unidos en un solo sentimiento , en un momento magico y sublime que no cambiariamos ni por un millon de juguetes .
El porque no tuvimos juguetes esa noche , ya es irrelevante , lo entendi despues , entendi a mi madre y la quise aun mas .
Solo puedo decir que mi madre era una mujer fuerte y valerosa que soporto con valentia y estoicismo la perdida y con su dolor a cuestas saco sola , adelante a tres hijos .
Mi madre era una mujer de mucho temple , debio serlo para afrontar las adversidades en su vida . Si bien nacio en el seno de una familia adinerada , al llegar ella a la edad adulta por avatares de la vida ya estaban arruinados , lo perdieron todo ; al conocer a mi padre , conocio el amor y nuevamente la felicidad y la bonanza economica tocaron a su puerta , pero por segunda vez la fatalidad se ensaño con ella , la vida la puso a prueba y la llevo a comprobar de que madera estaba hecha y es lo que aprendimos de ella : no es cuantas veces caigas , sino cuantas veces te yergues ante el infortunio y sigues adelante .
Mi madre hizo lo mejor que pudo con el entendimiento y la conciencia que tenia , no podia enseñarnos nada mas que lo que ella misma sabia : Amar ...nos amo y nos enseño a amar , nos enseño que el amor todo lo puede , lo demas ... es lo de menos ... El Amor es lo unico que importa .

Jose wuang . ( Derechos Reservados .)

" Siente como tu corazon se abre . Has de saber que dentro de el hay lugar para ti . "

Si te gusto comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...