miércoles, 21 de marzo de 2018

MI VIEJO

Publicado 21- marzo 2018

" Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Viejo ,mi querido viejo ! "
Nunca pude cantarte esta cancion papa , porque no llegue a conocerte en realidad .
Un infarto fulminante me arrebato la posibilidad de crecer contigo , de envejecer contigo...a tu lado .
Nunca tuve la oportunidad de andar la vida contigo
De ver tu andar firme y seguro ,tornarse en vacilante paso ,de ver tu espalda fuerte ,encorvada por los años .
Te fuiste en la plenitud de la vida ,cuando te necesitaba mas ; no me malinterpretes papa ,no te culpo en lo absoluto,esto no es un reproche , no fue tu voluntad partir ,digamos que fue la vida la que lo quiso asi .
Sabes algo papa? El dia del padre nunca significo un dia especialmente triste para mi ,porque creo que la tristeza por tu ausencia siempre estuvo latente , no solo ese dia .
Pero,no te sientas mal por favor , pensandolo bien .siempre estuviste de algun modo cerca a mi .
Recuerdas cuando crecia ? Nuestras conversaciones ? Todo lo que hablabamos ?
De mis sueños e ilusiones , de mis tristezas y alegrias?
Aunque para ser justos , el que hablaba era yo solamente .. Tu solo escuchabas ,creo, ..desde algun lugar .
Se que nos quisiste mucho , amaste a mama , a mis hermanas y a mi .
Se que te quedaste en el peru por amor !
Se que renunciaste a tus tradiciones y a la religion de tus ancestros : el taoismo ,para abrazar la fe catolica y asi casarte con mama y formar una familia con ella , eso dice mucho de ese amor.
Se que fue dificil renunciar a tus costumbres y a tu religion , se que fuiste un ser espiritual , quiza algo de eso herede de ti .
Cuando nacieron mis hermanas estabas feliz , pero se que tu ansiabas un hijo varon .
Se que al abrazar la fe catolica ,abrazaste tambien la fe inherente a ella .
Se que te contaron que al norte de la capital ,en una pequeña ciudad existia una cruz milagrosa y un dia condujiste hasta alla para rezarle y pedirle un hijo varon , y te concedio el deseo y naci yo .. Pero algo fallo en el trato que hiciste .. Te fuiste , y ,no fue justo para nadie.
Y aunque mama suplio con creces tu ausencia , siempre te eche en falta ,siempre extrañe al padre que no llegue a tener .
Ha sido una larga ausencia papa , y ahora despues de tantos años no se porque escribo esto ,
Quiza recorde los dias del padre que nunca celebre,
Quiza es este dolor antiguo que jamas confese y para que no doliese tanto lo guarde en lo mas profundo de mi corazon , y cree un mundo paralelo de todo lo que no fue .
Ahora ,por todos los dias del padre que no te lo dije y
Aunque no es el dia correcto en el calendario
Igual te lo quiero decir :
"Viejo mi querido viejo ,
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo"
Te quiero papa , Feliz dia !

( Jose Wuang. Derechos Reservados.)

" Cuando tengas que elegir
Entre dos caminos
Elige el que te indica
El corazon ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...