lunes, 11 de junio de 2018

SUEÑOS

Shakespeare decía : “ Somos la materia de la que están hechos los sueños “.
Donde terminan los sueños y comienza la realidad? Que es lo que determina la realidad ? Si solo es Ser , Existiendo, libres , sintiendo, y si todo es energía, el cielo y la tierra, mis sentimientos, tu , yo .... entonces, es verdad , estamos hechos de ellos .
Que diferencia existe entre sueño y realidad?
En los sueños todo es posible , puedes lograrlo ! Puedes alcanzar la cima y la realidad la determinan nuestros propios condicionamientos y la limitan los mismos .
Pero si estamos en verdad hechos de la misma tela de nuestros sueños , deberíamos poder hacerlos realidad, podríamos ser lo que quisiéramos ser .
Todo se puede alcanzar , es solo entender que la vida es un suspiro que debemos sentir y reconocer en cada sorbo de aire, en cada nuevo amanecer, en cada noche estrellada, solo se trata de recordar que la vida es un instante que tenemos para jugar y soñar antes que se termine el juego , pues que es la vida sino el gran juego que dura lo que tenga que durar pero que en definitiva tiene un final ?solo que a veces ese final lo determina ese condicionamiento limitante que arrastramos.
Toda nuestra vida la determinan nuestras decisiones y la verdad es que solo tú tomas la decisión de cómo te sientes y adonde quieres ir , solo tú eliges seguir soñando o despertar a “ tu realidad “ , solo tú eliges cambiar lo que está dentro de ti , solo tú eliges creer , creer que vales y puedes y creer que eres un ser de potencial infinito , solo tú eliges ver más allá de lo cotidiano, solo tú eliges ver lo verdaderamente esencial; pero lo esencial, no puedes verlo con esa visión común , lo esencial siempre está más allá de lo que simplemente se ve, porque lo esencial es invisible a los ojos , porque nuestra forma condicionada de “ ver “ al mundo que nos rodea es lo que a menudo nos impide ver lo esencial.
Se ven rostros, gestos, acciones y conductas, pero no se ve la emoción que engendró el gesto , no se ve el sentimiento que condujo a esa acción .
No , no es fácil ver lo esencial , porque:
No es fácil ver lo emocional, más allá del intelecto... el sentimiento, más allá del pensamiento.... la ternura y el Amor, más allá del sexo ... la felicidad, más allá del placer... lo trascendente, más allá de las palabras.... el sentido de la vida, más allá de lo vivido.... al hombre, más allá de sus circunstancias.... la Verdad ... más allá de todo .
Solo vemos con claridad nuestros miedos y muchas veces les dejamos el timón de nuestras vidas, pero sólo hay una verdad en ellos y es que los creamos nosotros mismos, pero No confundamos, tener miedo no es malo , todos los tenemos, lo que no debemos dejar es que ellos determinen nuestro camino.
Recordemos cuando éramos pequeños , cuando aprendíamos a caminar , no teníamos conciencia del miedo , no nos rendíamos, avanzábamos a gatas , intentábamos erguirnos y nos caíamos, muchas veces , pero seguíamos, tercos y acabamos lográndolo . Leí una vez que según estudios, en ese periodo de aprender a caminar nos caemos más de tres mil veces ! Es sorprendente! Pero no nos importaba verdad ?
Claro que nos sentíamos protegidos, dependíamos de nuestros padres, era natural y comprensible, no podíamos valernos por nosotros mismos ; pero porque de adultos seguimos actuando desde la dependencia? Ahora cuál es nuestra excusa ?
Tal vez nos digamos que nos condicionaron así con enseñanzas limitantes , con las mejores intenciones pero limitantes al fin :
Cuidado !no hagas eso ! Eso no ! Te vas a hacer daño ! No ! No ! , nos acostumbraron a vivir en un cómodo : no puedo .
Tal vez nos digamos entonces que nuestras dependencias, apegos y miedos están justificados por ese condicionamiento, verdad ?
No! No es excusa! Podemos revertir ese condicionamiento, la verdad es que esos miedos, ese vivir dependiente , tienen razón de ser ahora solo en la medida que creas en ellos y les des el poder de regir tu vida , nada más simple que eso .
Pongámonos de pie, no nos falta nada , todo está ahí para nosotros, solo tienes que creerlo, ese dicho : cuanto tienes , cuánto vales , es una aberración , olvidamos que el valor de una persona está en la seguridad, en la fe y la confianza en uno mismo , está en lo que das , lo que compartes , está en los sentimientos, el dinero es solo un añadido , solo teniendo confianza, todo llegará , eso es vivir en abundancia teniendo mucho o poco dinero .
Será que un hombre puede cambiar su destino o solo hace lo que puede hasta que este le es revelado ?
Y es que pasas toda una vida esperando una oportunidad de que todo esté bien y es difícil al final aceptar que la oportunidad siempre estuvo en ti mismo .
Hay tantas cosas en mi vida que nunca llegaré a entender , entender las causas que me han llevado al punto preciso en el que estoy ahora , donde no hay pasado ni hay futuro , solo mi presente, donde me enfrento con la realidad de mis actuales circunstancias y aún me desconciertan los encuentros y desencuentros y las ironías que jalonan mi vida . Ha sido un largo camino , desde ese chico de quince años que se quería comer al mundo , ha pasado tanto tiempo !
No pretendo dar cátedra de nada , no pretendo que estén de acuerdo , tan solo expongo “ mi verdad “ como yo la veo , soy tan solo un aprendiz , tan simple como eso . Pues como decía el filósofo chino Lin Yutang : “ no soy profundo , ni muy leído , si uno es demasiado culto no diferencia el bien y el mal , no he seguido un curso universitario de filosofía , mi método y preparación no son los mejores , pues no leo filosofía , sino que leo la vida de primera mano “.

- No quiero llegar lejos , solo quiero hacer la diferencia.

Publicado :25 de mayo 2018 -Omoi sentimientos.
José wuang . Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...