domingo, 2 de septiembre de 2018

EL CUERVO Y LA LUNA

El viento sacude los cristales de las ventanas de mi habitación, se siente un murmullo apagado que poco a poco va creciendo en intensidad, es el ulular del viento con un rugido nacido del silencio, es un tifón que asola  nuevamente las costas japonesas , es lo que me ha despertado... miro el reloj ... son las 4 de la madrugada, me acerco a la ventana , cae una lluvia torrencial , y el viento golpea con fuerza llevándose todo a su paso ... se llevará también los recuerdos? O más bien los trae de vuelta ? pues dicen que todo es un recuerdo al que debes volver.
Dicen que el viento trae reminiscencias del pasado , trazos de una vida , nostalgia y tristeza, trae lo conocido y lo que está por conocer... y trae historias a mi mente , historias nacidas de los sueños y las fantasías pero no por eso menos reales .
Pero , que es la realidad y que es la fantasía? Quien determina cuál es cuál ?
Lo cierto es que lo real está más allá de la realidad , es lo esencial que no puedes ver , cuando niños nos enseñan que es lo bueno y que es lo malo , que es real y que no lo es , pero , como sabemos que es así como nos lo dicen ?
Confundimos el Saber , con la percepción, creemos que el saber es conceptuar ... y el  Saber es , mucho más que eso ... el Saber es tener conciencia de que aún existen fronteras que debemos cruzar , por eso llamar realidad a un extremo , y fantasía al otro , solo nos limita a los prejuicios y convencionalismos de una mente condicionada.
Porque estamos viviendo este sueño llamado vida ?
Cuál es nuestro propósito?
Que vinimos a recordar? Es que lo hemos olvidado? Hemos olvidado quienes somos?
Cuál es la realidad ? Cuál es la fantasía? Alguien lo sabe ?
Es que la realidad importa más que aquello que late dentro de nuestro pecho?
El Cuervo y la Luna .
Esta es la historia de un cuervo soñador , un cuervo que quiso ser amigo de la luna .
Era un cuervo solitario que siempre se sintió muy diferente a los demás de su especie , ellos no gustaban de volar con el , el salía de sus parámetros y moldes establecidos, no encajaba .. y no le importaba .. encajar , gustaba de la noche , es más , esperaba la noche con ansias y al llegar esta ... volaba... solo ... libre .. y alto , muy alto . Amaba la noche , porque al llegar esta , llegaba también la luna ! Bella ! Y resplandeciente! Y con su luz iluminaba su vuelo . La miraba de lejos , la veía tan inalcanzable!  Deseaba ser su amigo , sabía que era difícil, pero estaba empeñado en conseguirlo, y es que más allá de lo que los separaba , a la vez sentía que algo los igualaba , sabía que estaban unidos por algo indefinible.
No necesito que seas mia , decía el cuervo , ya que nos pueden separar años Luz , pero lo que ha nacido , ha venido para quedarse . Solo quiero saber que estas ahí iluminando con tu luz mi vuelo .
Una noche , el cuervo cobró valor y voló directo a ella , al acercarse, su luz lo deslumbró, pero al acostumbrarse sus ojos al brillo ? La vio en su resplandeciente belleza , revoloteó en torno a ella queriendo llamar su atención , pero la altiva luna lo ignoró , pero el siguió intentándolo noche tras noche , ella ya había reparado en el , lo miraba de reojo , hasta que le pregunto : que buscas cuervo ? Este no es tu lugar , que deseas ?
Quiero ser tu amigo, luna , me lo concederías ?
Que cosas dices cuervo ? Yo soy la Luna ! Y tú ..... tú eres solo un cuervo , la amistad es imposible, le dijo ,
Porque no es posible? Pregunto el cuervo , somos seres de la creación verdad ?
Estamos donde tenemos que estar , tú allí iluminando el firmamento y yo acá con mis alas y mis sueños, pues que somos en realidad sino seres viviendo un momento mágico?
No sabes lo que dices cuervo ! Yo soy la luna y estoy en el mundo real y se el lugar que me corresponde, y tú ... tú no lo sabes ... tú solo eres un soñador!
Si ! Soy un soñador! Y no me avergüenzo de ello , porque un soñador es aquel que solo encuentra su camino a La Luz de la Luna, y tú eres la luna , nos necesitamos!
Yo no te necesito! Replicó airada la luna , porque te necesitaría?
Porque yo te puedo enseñar a volar ! Le dijo el cuervo ,
Volar yo ? Estás loco ? Yo no tengo alas , no puedo volar !
Si puedes ! Solo créelo ! Desde el corazón ! Y podrás ! Existimos, por lo tanto podemos soñar , quien nos lo impide sino nuestros convencionalismos y prejuicios?
Somos muy diferentes Cuervo, podríamos quizá ser amigos , pero nos separan un mundo de diferencias , tú puedes volar ! Y yo ., vivo asentada firmemente en mi realidad , yo no vivo de sueños, no funcionaría , entiéndelo !
El cuervo la miro con tristeza y le dijo :
Luna , porque nos separa lo que nos debería igualar ? Las diferencias no deberían separar a nadie . Nuestro sentir no debería estar reñido con las diferencias sustanciales de Nadie.
La igualdad debería ser , no necesitar entenderte , ni que tú me entiendas, la igualdad debería ser hablar el mismo idioma: el idioma del corazón!
La igualdad debería ser , respetar nuestras individualidades , debería ser solo disfrutar y agradecer los momentos que nos trae la vida que como el caudal de un río , fluirán y no volverán a pasar .
Lo entiendo cuervo , dijo la luna , pero de pronto ya no quiero seguir hablando contigo, no conseguimos ponernos de acuerdo , y por otro lado , las estrellas ya están murmurando de nosotros y no quiero que llegue a oídos del sol, pues a pesar que estamos separados por el día y la noche , en algún punto nos encontraremos.
Lo entiendo Luna , dijo tristemente el cuervo , no deseo ser un obstáculo en tu camino , es el tuyo y debes transitarlo , yo solo soy un soñador que trata de expresar lo que siente su corazón, con aciertos y errores , pero con honestidad y nobleza .
Solo decirte Luna , para despedirme :
Existimos por lo tanto podremos soñar , y en la realidad  seguir buscándonos . Tenemos un corazón que late y es lo que nos acerca y aún en ese reencuentro que queda en el “ quizá “ , las estrellas esperarán para ser testigos de la unión de nuestras almas , y al llegar ... nos reconoceremos.
Hasta siempre Luna , fue bello conocerte, y ya no importa que no estés más en mi camino , lo que importa es que ... estuviste !
Amanecía , el brillo se había apagado , y ese cuervo que se permitió soñar con ser amigo de la luna prosiguió su vuelo , libre ... vivo! Pues solo el que ha perdido la fe en la Magia y en los sueños... muere .
Suena el despertador! ... abro los ojos  .. despierta soñador ! Me dice una voz que solo yo puedo escuchar, miro a mi alrededor.. una tenue luz se filtra por las cortinas entreabiertas, estas se mecen suavemente al compás del suave viento matutino, el tifón ya paso , pero , paso en realidad ? Fue un sueño ? O fue el viento que me trajo algo que no conocía pero que debía conocer porque ya había pasado otra vez ?
“ Puedes recordar quien eras , antes de que el mundo te dijera quien deberias ser ?”

Publicado: 24 de agosto 2018 . Omoi Sentimientos.
Autor : José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto , comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...