lunes, 3 de septiembre de 2018

TIFÓN

En Japón es frecuente por la temporada de verano la llegada de tifones , huracanes , intensas lluvias , es algo tan común que a veces no reparamos en el peligro, estamos tan acostumbrados que no prestamos a veces la atención debida a las advertencias de seguridad.
Hace un tiempo atrás, conducía por la autopista hacia una región muy cercana de donde según las agencias meteorológicas pasaría ese día de lleno un fuerte tifón y recomendaban tomar precauciones . Desoyendo las advertencias, me dirigía hacia allá y a medida que me acercaba  la intensidad de la lluvia aumentaba y la fuerza del viento también ; es frecuente que un tifón se desvíe de su dirección inicial , aumente o disminuya su velocidad, suele pasar , y fue lo que sucedió entonces , y ahora yo me dirigía directo hacia el.
Cuando vas por una vía rápida, solo puedes seguir adelante, no puedes dar media vuelta y regresar , solo te queda seguir hasta que encuentres una salida de la autopista, y la salida próxima era precisamente donde el tifón había cobrado más fuerza, ya se sentía el embate del viento, debía coger el volante con fuerza para no perder el control del auto , y a la vez la lluvia intensa dificultaba mucho la visibilidad, ya el panorama era preocupante , pero por suerte divisé una parada de descanso en la carretera donde camioneros y automovilistas que hacen recorridos largos se detienen a descansar y comer algo , pues cuentan con restaurantes, baños, etc . Así pues entre allí y me quedé a esperar que amaine la tormenta. Esa vez todo salió bien , sin desgracias que lamentar , pero bien pudo haber ocurrido , y todo por hacer caso omiso de las advertencias.
Esto me lleva a reflexionar sobre la vida misma , me pregunto:  porque a veces seguimos los mismos patrones? Porque cometemos los mismos errores una y otra vez ? Porque ignoramos las señales de advertencias en nuestro interior y tropezamos con la misma piedra  ?
En un mundo perfecto donde las equivocaciones sirvieran como una manera de crecer y mejorar podríamos superar esta instancia del eterno retorno al error , pero esto no siempre ocurre en nuestra vida . Aprendemos a golpes y a veces aún con ellos no lo hacemos. Freud llamaba a esto : “ compulsión a la repetición “ , que quiere decir que a veces sentimos una atracción irresistible hacia aquello que nos hace daño , repetimos para olvidar y olvidamos para repetir.
Cometemos los mismos errores porque vivimos cargando temas inconclusos, nos auto saboteamos sin pensar que la respuesta está dentro de nosotros, lo demás son sólo explicaciones de una mente condicionada desde la infancia con creencias que nos hacen ver al mundo desde un prisma muy personal.
Shakespeare decía : “ Siempre me siento feliz , sabes porque ? Porque no espero nada de nadie , pues esperar siempre duele”.

Todo pasa en un instante , un segundo en el que uno equivoca el camino, a partir de ahí  cada paso que damos nos acerca más al tifón y nos aleja cada vez más de nosotros mismos. Pero hay una pequeña voz en nuestro interior que nos dice : Hey ! No es por ahí ! Estás mal ! Pero a menudo la ignoramos, y seguimos adelante .... y nos equivocamos, casi a conciencia, sabes que eso que vas a hacer lo cambiará todo y aún así sigues , te pierdes , el viento sopla en contra... y aún así sigues, ves venir al tifón ... y aún así sigues tercamente hacia el ... te miras al espejo y no te reconoces ... ya no eres tú , te preguntas : quien soy ?
Un error te lleva a otro , es tan fácil equivocar el camino ! Lo difícil es volver a encontrar el camino correcto ; actuamos muchas veces por impulso , y a veces no hay vuelta atrás , incluso aún teniendo buenas intenciones, un error puede cambiarlo todo ..... y puedes perder el rumbo .
Hay señales de advertencia, pero muchas veces las ignoramos y vamos directo hacia el huracán , eres solo tú y el torbellino que engulle todo a su paso , y ya pasaste la salida que te hubiera hecho tomar otro camino y salvarte .. ya es muy tarde , muy tarde para lamentarse , no tienes ni ese derecho , porque en tu ceguera y tozudez causaste dolor y heridas que tardan en sanar .. y perdiste cosas importantes.. y también te perdiste a ti mismo .
Querrás volver el tiempo atrás , volver a ser quien eras .. pero a veces ya es muy tarde , pues los errores del presente marcan tu futuro .
Y sigues corriendo mientras tú alma llora , porque sabes que debiste escuchar esa tenue voz en tu interior que decía que te equivocabas , sabes que ya es tarde para lamentarse , erramos , y en ese error nos traicionamos , en ese error perdimos el rumbo y el tifón nos alcanzó , solo queda plegar las alas y solo dejarse llevar por el viento , y aún en ese instante en el que giras sin control , escucharás en lo más profundo de tu alma esa voz que resuena y te dice : Hey ! Donde te has ido ? Estás ahí ? Regresa !!

“ Antes de hablar , escucha ! Antes de escribir, piensa ! Antes de herir, siente !antes de odiar , ama !  Antes de rendirte , intenta !  Antes de morir ..... vive ! “

Publicado : 4 de septiembre de 2018 . Omoi Sentimientos.
Autor : José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto , comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...