domingo, 2 de septiembre de 2018

RESURGIR !
Nido de Viboras
“ De repente clave mi mirada en la nada y .....me vi .. y volví a recordar mi reencuentro.. estoy en mi habitación sola , recostada en mi cama , cierro los ojos ... silencio.. hace calor .. de repente me veo entrando en una  casa deshabitada, abandonada ... todo está en penumbras, camino mirando a mi alrededor.. pasillos internos, puertas , quietud , sigo caminando sin buscar nada en especial, me pregunto : que hago yo aquí? Como llegue a este lugar? ... abro muchas puertas.. no tengo miedo , estoy Serena , siento una energía extraña , y .... en un rincón , la veo ... sentada en el piso .. una niña muy pequeña! , me mira .. una niña sola ? Dios ! Que hace aquí? Me digo , entro en pánico , pienso que en cualquier momento pueden llegar los que habitan esta casa ... van a matarme si me encuentran aquí !! .. me acerco a La Niña , me agacho para mirar sus ojos antes de irme , y ... en esos ojos oscuros... me vi ! .. en esos mocos chorreando ... me vi ! ... esos piecitos descalzos eran los míos ! Esa ropita sucia eran mias .... su silencio , era mío ! ... su tristeza, era mia ! ... te abrazo fuerte , fuerte , fuerte ! Te cargo entre mis brazos y te salvo ! .. nunca más estaremos solas ! Iremos por la vida mezclando nuestros mundos .. tú me harás ser niña , y yo te sostendré en alto como mi único trofeo !”
Este relato tan intenso y sentido no es mío , me fue enviado en respuesta a mi escrito : “ mi niño interior “ , son estas las palabras salidas del corazón de una Amiga muy querida, una mujer muy especial, una de las mujeres más valientes que he conocido .
Y esta historia que voy a relatar , es una historia de dolor , de sufrimiento, de superación y resurgimiento.. es , su historia.
Su vida no fue una vida de felicidad, de sueños y oropel , y es que la vida no es siempre como la soñamos , casi nunca lo es , está llena de altibajos y de sueños y cuando estos se rompen pareciera que nunca se superará , pero , que pasa si nunca supiste que era soñar ? Que pasa si siempre viviste en la oscuridad? A que puedes aspirar ? Como puedes soñar en algo que nunca supiste que existiera ? Que nunca conociste ? Que nunca formó parte de tu vida ? En ese contexto, cuál podría ser el motor que te impulse a salir adelante?
Ella nació y creció en el seno de una familia disfuncional  donde la violencia, el desamor , las dependencias eran una forma de ser, supo desde muy niña lo que era vivir en el infierno! Maltratos verbales , emocionales, abusos físicos de todo tipo , golpes , desproteccion .. violaciones !
El Amor nunca formó parte de la vida de esa niñita , su mundo , el único que conoció fue ese de miseria moral , de degradación, de fango ... de dolor y sufrimiento!
Me dijo , y esto me estremeció por lo descarnado , por el dolor profundo en sus palabras que estuvo reclamando muchos años al cielo y profundamente enojada con un “ Dios “ que permitía impasible la perversion , el sadismo , la degeneración, renegaba con mucha ira de ese “Dios “ que con su impasibilidad demostraba la complicidad más absoluta : “ para que me diste la vida en este infierno! Con estos demonios! Malditos todos ! Pero más maldito Tu que lo permites ! Le gritaba al cielo mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
Me dijo , que todavía recordaba el terror ! El horror ! .. todavía sentía asco ! ... todavía se recordaba en su adolescencia con un arma en la mano para acabar con la vida de su “ padre “ .. no lo logro , no lo encontró .. tal vez , pienso , ese “ Dios “ considero que ya había sido suficiente dolor y lo impidió , ella nunca volvió a saber nada de ese “ hombre “ que de padre , solo tuvo el nombre .
Alguien puede imaginar lo que significó para esa niña , que su propia sangre , quienes debían proteger su inocencia, quienes debían velar su sueño le proporcionarán la peor de sus pesadillas? No , nadie puede imaginarlo , es inimaginable!
Le pregunté cómo logró salir de ese infierno , y me contestó : “ sintiendo pena y compasión por esas bestias “
Le pregunté cuál había sido su motor , lo que le permitió sobrevivir, ponerse de pie , y respondió :” mi motor fue eso : la compasión a esos seres que no sabían lo que era el amor “!
Ella siempre anhelo amor , protección de ellos , pero a la misma vez sabía que ellos nunca podían dárselo , pues no lo conocían , el amor y la bondad nunca fue parte de ellos .
Años después , al crecer , logró liberarse de ese mundo , salir de allí , con paso firme , la frente alta y sin mirar atrás ; aunque es verdad que , y ella misma me lo dijo : “ nunca se sale del todo del infierno “
Las huellas quedan por siempre, y si bien esas heridas cicatrizaron , tienen la virtud de recordarle que su pasado fue real ... paso !
Después de años de terapia , ya reconciliada con la fe y con Dios , logró sanar a su niña interior, superó sus traumas , recuperó la inocencia, recuperó la alegría de vivir .... Resurgió! Perdono ! .... a la vida , pero nunca olvido , quizá nunca logre olvidar y quizá deba pasar cada minuto de su vida prestando mucha atención .
Ella me dijo que hasta que creció , fue la niñita sola , desvalida , asustada de la casa abandonada, la de su relato , ahora , es la otra , la que entro a esa casa a rescatarla .
Mi amiga , hoy es feliz , ella como el ave fénix resurgió de las cenizas , no fue fácil , le costó sangre , sudor y lágrimas, y pudo lograrlo porque nunca pudieron derribarla , su espíritu siempre estuvo de pie .
Ella resurgió de las ruinas , resurgió del más profundo dolor, rechazando la desperanza . Renació de la oscuridad y pintó su mundo de nuevos y brillantes colores y comenzó a transitar la vida como la mujer que siempre fue en esencia:
Fuerte ! Valiente ! Con una capacidad enorme de amor , con una capacidad enorme de soñar en un futuro mejor .
Logró salir adelante, creo su propio camino con pasos firmes y decididos , con la consciencia que la vida es una lucha diaria y con un único obstáculo : uno mismo !
Ella pudo tirar la toalla y declararse vencida ante la adversidad, pero Eligió !
Eligió tener fe y creer que podía luchar , vencer y forjar su propio destino,
Eligió abrir sus alas y volar lejos , muy lejos  del dolor , de la oscuridad,
Eligió volar hasta el infinito y más allá ,
Eligió ser feliz , porque entendió que para serlo solo hacía falta la decisión de serlo , y porque sabía que a un ser se le puede arrebatar todo , todo ! Menos la eleccion de la actitud personal que pueda tomar para construir su camino .
Eligió : Resurgir!!

“ Solo te puedes cambiar a ti mismo ,
Pero a veces ,....eso lo cambia todo !”

Publicado : 14 de agosto 2018 . Omoi Sentimientos.
Autor : José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto, comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...