domingo, 28 de octubre de 2018

DOS  CAMINOS

-? Cuando comienza una Amistad ?
Creo que no hay una respuesta única , lógica y coherente que satisfaga a todo el mundo, porque, si hablamos de sentimientos, y la amistad lo es , no siempre habrá una respuesta que contente a todos .
Siempre pensé que una amistad puede surgir en un instante, imprevistamente , incluso sin buscarla , solo sucede sin más.
Sucede que dos caminos se unen , y algo ocurre en ese encuentro, algo muy especial, se crea un mundo nuevo , una nueva realidad paralela adquiere existencia. Cuando dos personas Coinciden, dos mundos diferentes se encuentran, pues cada ser es un mundo en sí mismo y en ese momento único se crea un puente que acerca dos puntos que no necesariamente son comunes entre sí ...
Y en ese instante presente que es donde se desarrolla tu vida ,si creo ,que una amistad puede florecer  , en ese momento vivido en coincidencia, allí , en ese momento de silencios comprendidos y de afinidad sin explicación.
Pero , claro que está solo es mi opinión, y habrá algunos que no la compartan, d hecho hace unos días , alguien me dijo , refiriéndose a una relación personal en concreto que : “ el que dos seres coincidan en un espacio de tiempo y compartan mutuamente experiencias de vida , confidencias, sentimientos, no implica que haya existido una amistad, pues según su opinión, esta se construye en el tiempo “.
Reflexionando sobre esto , creo que tiene razón solo en parte , en todo caso es solo una forma más de verlo .
Ahora bien ,
- ? Que tanto de verdad existe en esa afirmación?
- ? Es que acaso existe una herramienta de medición que te diga sin lugar a dudas desde que momento dos personas comienzan a ser amigos ?
- ? Funciona como el conocido flechazo de cupido: una amistad a primera vista ?
O es algo paulatino, y si así es , cuando comienza ? Después de horas , días semanas , meses o años ?
Si partimos desde el hecho que somos seres humanos emocionales, que la amistad es un sentimiento y aceptando a la vez que una amistad se “ construye “, pregunto : - ? Cuando comienza? Porque, tiene que haber un principio para todo , cierto ? .
Las relaciones humanas son uno de los grandes misterios de la vida , y como nos relacionamos depende en gran medida de nosotros mismos.
Cuando un arquitecto  inicia el proyecto de construcción de una casa , primero elabora los planos y teniendo el terreno, comienza el proceso de edificación: base , cimientos, levantar la estructura, techo, paredes , acabados , y al cabo de un tiempo previamente estipulado, el inmueble está listo para ser habitado , listo para que sea el hogar de alguien, pero hasta que no esté habitado no será un hogar , solo un cascarón vacío .
Haciendo un simil de la construcción de una casa con respecto de una amistad, diría que en comparación, la amistad es un proceso inverso , pues en esta , se inicia “ la construcción “ de la “ estructura “ alrededor de un “ vacio “ que ya dejó de serlo , pues ya está ocupado , dos corazones viven en el , “ el hogar “ ya existe , solo es “ construir “ techo y paredes que le den calidez y cobijo , y si puedes “Estar” , en ese momento presente , si puedes percibir el encuentro de dos caminos , podrás sentir que la amistad ya a nacido , solo entonces lo sabras , y para que eso suceda , tienes que permitirte ser vulnerable, llegar al centro de una persona y permitir que ella también acceda a tu centro , y eso es abrirse , bajar tus defensas y desechar el miedo que eso produce .
Puedes vivir guiado por el miedo , o por tu corazón, vivir en el Aquí y el Ahora , pero al final es tu decisión cuál escoges .
Al respecto leí hace un tiempo la historia de un viejo monje Zen que agonizaba en su lecho de muerte , rodeado por sus fieles discípulos; como último deseo había pedido su tarta favorita y la saboreaba extasiado  cuando uno de sus discípulos le inquirio : maestro , danos un último mensaje antes de partir , para recordarte ,
- ? Cuales son tus últimas palabras maestro ?
El maestro sonrió , y dijo :
- ! Ah ! Esta torta es deliciosa !
- luego , cerró los ojos y murió plácidamente.
Que nos enseña esta historia?
Este monje vivía en el Aquí y el Ahora , sabía que el momento siguiente carecía de significación en ese instante , en ese preciso instante la torta era deliciosa, y era lo único que importaba.
Si tú puedes estar en este momento presente , solo entonces podrás sentir lo auténtico, sin temor , sin nada que ocultar , solo así podrás retirar las barreras y compartir , compartirte , si eres capaz de compartir , de dar y dejar que dos caminos se encuentren y fusionen, solo entonces , el momento presente .. será el único momento, y solo ahí podrás decir : ! Ah ! Esta torta está deliciosa!
La vida no trata solo de cosechar triunfos ,
No trata solo de los juicios que haces ,
No trata solo de vivir temiendo que te hieran ,
Trata del amor , la confianza, el respeto o el odio que llevas dentro de ti , de como lo cultivas y de como lo riegas ,
Trata de que si usas la vida para tocar el corazón de otros ,
Tú y solo tú escoges la manera en como te relacionas y en cómo llegas a los demás ,
Y como lo haces tiene un costo , y cómo asumes ese costo es de lo que trata la vida .

“  Hacer un amigo es una gracia .
Tener un amigo es un don .
Conservar un amigo es una virtud .
Ser un amigo , es un Honor y un Privilegio “.

Publicado por : Omoi Sentimientos. 10 de octubre 2018 .
Autor : José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto , comparte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...