martes, 29 de enero de 2019

EL CORAZÓN DE  UN  PAYASO 

Ríe payaso , oculta tras esa máscara tu verdadero sentir .
Ríe , ríe payaso , aunque te duela el alma.

Era un niño como otro cualquiera, siempre le dijeron que debía ser bueno.
Así le decía mamá : “ debes ser un niño bueno “, una vez El Niño le pregunto a su madre :  como puedo serlo ?
Ella lo miro , acaricio su cabello y le dijo : tu ya lo eres ! Y para serlo solo tienes que ser tú mismo !
Y como hago para ser yo mismo ?- pregunto El Niño .
Ella se sentó a su lado y poniéndole una mano en el pecho , dulcemente le dijo : 
Solo haz lo que te diga el corazón! ..... El Niño asintió, pero no acabó de entenderlo, como podría ser eso ? El corazón no tiene voz , no habla ! ... se dijo .
Años después El Niño entendería cabalmente lo que su madre le había dicho esa vez .
El Niño fue creciendo y mientras lo fue trató de ser “ ese niño bueno “ que su madre le decía que debía ser , pero siendo muy joven convivió muy de cerca con la ambición, la envidia , la ingratitud y la deshonestidad, comprobó que estas , muchas veces no respetaban límites ni amicales ni familiares, vio como su familia fue despojada legalmente de lo que le correspondía por derecho , y fue así que desde entonces aprendió que el Amor , la honestidad, la bondad , la justicia, solo podrían significar para algunas personas , meras palabras sin sentido.
Aprendió que nuestras vidas no solo se miden en años , sino que se miden en cómo vamos por la vida y en cómo en ese trayecto tocamos la vida de los demás.

Comprobó con pesar que la razón , la decencia y el corazón proponen, pero lamentablemente muchas veces es el hombre el que dispone y a menudo dispone terriblemente mal .
 Aun así , ese joven soñador e idealista, seguía creyendo en un mundo con igualdad de oportunidades, un mundo donde la bondad , el amor debían prevalecer sobre las miserias humanas.

Pero sobrevino el caos en su mundo ideal , la corrupción, el despotismo, la violencia y el terror le hizo comprender que esos días ya no eran la de los filósofos, los soñadores , los librepensadores, ya no eran los días de un hombre que se respetaba a sí mismo, no ! se dio cuenta que eran más bien los días de los hombres venales , de esos que solo buscan el medro personal sin reparar en los medios . Comprendió que ese ya no era su lugar , y que era la hora de partir , el no lo percibió pero sacrificó mucho en su decisión, el precio a pagar fue muy alto , perdió su centro y su norte y escondió en lo más profundo de su equipaje al “ niño bueno que escuchaba a su corazón “ , y dio paso al hombre racional, perdió la fe en la humanidad y en el proceso perdió la mejor parte de el .

Si fue sincero consigo mismo ? - creo que no se puede esperar sinceridad total en un hombre cuando la hipocresía es la clave de la naturaleza humana. En ella nos crían , en ella nos educan , en ella vivimos aunque no la advirtamos o no queramos advertirlo .

Paso muchísimo tiempo perdido en su racionalidad y negándose a escuchar a su guía interior, tanto se negó que terminó olvidando el sonido de esa voz , aunque siguió latiendo en Segundo plano el fingía ser sordo a ella .

Pero algo sucedió que cambió todo .. sucedió .. la vida , arrebatándole la mitad del corazón, arrebatándole esa parte que lo reconciliaba con todo , esa parte que era el gps que podía regresarlo a su centro.. y perdió el rumbo , y anduvo buen tiempo desorientado, hasta que algo volvió a despertar en el , y comprendió que que todo es un recuerdo al que debes volver para darle volumen y forma, comprendió o recordó porque venimos a este mundo , y es que venimos a ser presencia, a ser luz , y esa luz no debe apagarse nunca porque es el equilibrio ante la oscuridad del alma .
Comprendió que si esa luz no sirve para iluminar el camino de alguien más ... ? Para que demonios está ahí ?
Así que cogió esa máscara olvidada en algún rincón de su alma , puso una sonrisa en su corazón y volvió a transitar el camino que le marcaron cuando niño .

Sintió que era lo que tenía que hacer , por que la mejor forma de honrarla era hacer válido su legado  , sintió que más que llevar flores a una tumba el mejor homenaje que podía hacerle era que sus  lecciones contaran para algo , el mejor homenaje era darle voz y volumen a esa vida y encontrar ahí el sentido a la suya propia .

Entendió el significado de : “ haz lo que te diga el corazón “, Dar ! Compartir , todo , comparte tu poesía , tu sueño, tu mundo de colores , no lo escondas y da las gracias por permitirte compartirlo y que no te importe ser retribuido, no lo perderás pues tienes de sobra para dar.

En este eterno drama de la vida , todos representamos un papel , somos actores de esta gran farsa cuyos libretos pertenecen al destino.
Somos protagonistas de una historia sin final , guerreros luchando una batalla contra uno mismo , donde todos ganamos, donde todos perdemos.
Se levanta el telón y nos ponemos la máscara de la sonrisa eterna, nos vestimos de varias pieles y cubrimos nuestra individualidad y autenticidad bajo una capa de racionalidad y ahogamos en nuestro pecho la certeza de solo Ser.
Cambiamos la singularidad en aras de la respetabilidad, nos vestimos de convencionalismos y prejuicios y vamos por la vida mirándonos sin vernos y con un inmenso miedo a ser vulnerables y a reconocernos unos a otros en esa vulnerabilidad.
No es tiempo ya de quitarnos la máscara y solo ser y existir guiados por un único sentimiento?

“ Ríe payaso , aunque te duela el alma , oculta tras esa máscara tu verdadero sentir.
Ríe payaso , el telón se ha levantado, a quien le importan tus penas ?
Ríe payaso , aunque por dentro llores , crea mundos de colores ...
Ríe payaso , cuando las luces se apaguen y baje el telón , podrás llorar las lágrimas que te ahogan , así que ...
Solo ríe , ríe payaso .

“ todo aquello que di , aún lo tengo , es mío .
Todo lo que acumule , lo perdí , se fue .”

Publicado : 25 de enero de 2019 .
Omoi Sentimientos.

Autor: José Wuang. Derechos Reservados.
Si te gusto , comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...