martes, 29 de enero de 2019

EL FINAL DEL  CAMINO

Abro los ojos , todavía está oscuro, miro el reloj , marca las 4.45 de la mañana... me levanto de la cama y voy hacia la ventana , no se ve un alma , la calle está desierta , pero ya es un nuevo día ... un nuevo día ? - me pregunto .. es más que eso , es mucho más ! .. es el último día de mi vida ! Si , no es esta una frase hecha, lo es , es raro , pero estoy extrañamente sereno a pesar de saberlo .

Rápidamente me visto y salgo de casa , miro a mi alrededor, vaya ! La hierba mala se a enseñoreado del jardín, necesita podarse urgentemente , pienso .. aunque ya no es mi problema, mañana ya no estaré , me digo finalmente.
Siento el frío de la mañana , y no puedo evitar estremecerme por el viento helado , me dirijo a mi coche , lo enciendo y lo conduzco lentamente y recorro las desiertas calles de mi ciudad , fijándome en los más pequeños detalles, es raro , pienso, estar mirando algo que sabes que en unas horas ya no formarán parte de ti , o más bien que uno mismo no formara parte ya de nada .

Entro a la autopista y enfilo el coche en dirección a la playa , 30 minutos más tarde , finalmente llego a destino, estaciono , esta desierta , camino lentamente por la arena , está amaneciendo.. me detengo y miro el paisaje y me siento infinitamente pequeño ante la inmensidad Del Mar ,que insignificantes somos ante la maravilla de la naturaleza, me digo .

Me siento en la arena y siento la brisa marina , dentro de poco saldrá el sol ,voy a ser testigo de un hecho histórico, solo para mi : por última vez veré al sol ponerse en el horizonte.
El sol está apareciendo y le da con sus rayos un matiz precioso al mar ahora en calma , la brisa acaricia mis mejillas, veo a las gaviotas surcar el cielo en Libertad, libres de ataduras, que envidia dan .. pienso , es la belleza de la naturaleza! y nosotros los humanos, formamos también parte de esta perfección... somos perfectos en nuestra imperfección! Vida ! Que Bella eres ! Te voy a extrañar !

Enciendo un cigarrillo, y de pronto recuerdo lo que decía mamá : José ! Deja de fumar ! El tabaco te matará algún día !
Fue premonición?
Siempre pensé que uno debería vivir cada día como si fuera el último de su vida , sería una fantástica forma de vivir .
Y que decir de la muerte ?
Siempre también sostuve que se debe vivir y morir con dignidad, es una opción personal .
Yo escogí vivir con dignidad, y escojo también morir de igual manera , se lo que la quimioterapia ocasiona , he visto el sufrimiento que causa a la familia ver a su ser querido convertirse en una sombra de lo que fue ... no ! No quiero eso ! Deseo que me recuerden vital , lleno de vida , no como una caricatura para nada humana de lo que fui .
Cobardía ? No ! No temo a la muerte ! Cuando uno a vivido sin miedo a la vida , no tiene porque temer a la muerte , es más... la espero a pie firme .
No te temo muerte ! Aquí estoy , mirándote a los ojos !
Ah no ! No me llevarás hecho jirones ... yo voy hacia ti .. entero ! Y de pie ! .......
Pienso en lo ciegos que somos los humanos, pienso en cómo desperdiciamos tiempo valioso en nuestra vida con odios , mezquindad, convencionalismos y prejuicios, preferimos juzgar antes de amar , porque no entendemos que si hemos de morir sin remedio , pues vivamos más bien plenos de amor ?... si hemos de morir, que sea de amor no de hastío....es esto tan difícil de entender?

Si tuviera que hacer un balance de mi vida diría que este a girado en torno al amor y a mi manera he tratado de transmitirlo, jugue, gane , perdí , ame y aprendí a renunciar, pero siempre lo di todo .. estoy en paz ...

Llego la hora , me incorporo y me encamino lentamente en dirección a la orilla, poco a poco voy adentrándome en las aguas .. pronto tengo el agua a la cintura... sigo adelante .. ya pronto me cubrirá....
“Quien me vende un alma y me presta esperanza?
Pues es el fin del camino y no se adonde ir ..”
Elevó mi mirada al cielo quiero quedarme con esa imagen , que azul ! Que bello !
Me hundo .. en el último instante , imagino un mundo nuevo donde somos luz viajando en el tiempo hasta llegar al centro del todo ... la quietud ... la oscuridad... el silencio.. La Paz ..... el Amor ......

Suena el despertador, abro los ojos aturdido .. fue un sueño ? Lo sentí tan real ! Tan vivido ! ... qué raro ! Escucho música .. es una canción........ ...” Quien me vende un alma , y me presta esperanza?
Pues es el fin del camino ..
Y no se adonde ir .”

Fue un sueño ? O este lo es ?

“La muerte no es el final , sino el principio, es la puerta entre dos vidas , una se ha dejado atrás , otra espera adelante “.

Publicado: 21 de enero de 2019
Omoi Sentimientos.

Autor: José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto , comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...