sábado, 12 de enero de 2019

LA MELODÍA DEL  CORAZÓN

Durante siglos las enseñanzas espirituales nos han señalado el camino al corazón como una fuente de sabiduría, verdad ,paz y amor ,y lo vemos así porque estas realidades son experimentadas con más fuerza en la region del corazón físico,allí donde late tu sentir más profundo.

Descartes decía : “pienso , luego existo “,y aunque esta famosa frase lo sugiere , no es precisamente eso a lo que se refería el célebre pensador, pues definitivamente el hombre no es solo su intelecto es también corazón y sentimiento.

Yo me considero un hombre medianamente inteligente pero no creo que la existencia se reduzca solo al cerebro pensante y analítico . Definitivamente yo ... pienso, claro que si ! pero , también..siento ! y al sentir, existo ! ; y eso lo sé porque en mi pecho late la vida , todo lo que soy y lo que seguiré siendo hasta el final de mi camino.

Creo que si experimentamos la vida desde una perspectiva más amplia , si experimentamos al mundo desde el corazón, no solo de manera figurativa, sino desde el centro sutil energético localizado en nuestro pecho , si pudiéramos literalmente ver , tocar y sentir desde el corazón, comprenderíamos que cualquier cosa puede suceder, que hay cabida para todo, que no existen límites ni barreras , tan solo el latir acompasado proveniente del centro espiritual de tu ser .

Allá , en una zona remota, en el continente africano, existe una tribu donde la fecha de nacimiento de un niño, según sus costumbres, no es el día en que su madre lo alumbró , ni siquiera lo es el día en que se concibió , sino que la fecha de nacimiento la constituye el día que ese niño fue “ pensado “ por su madre .

Según sus creencias cuando una mujer de la tribu decide tener un hijo , se sienta sola bajo un árbol y se concentra imaginando al hijo que tendrá , sintiéndolo aun antes de tenerlo en sus entrañas, y sigue ahí hasta conseguir “ escuchar “la canción del hijo que nacerá .

Cuando logra sentir y escuchar su canción, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y le enseña la canción, así , al hacer el Amor con la intención de concebirlo , en algún momento cantan juntos la canción como una forma de invitarlo a nacer .

Cuando la madre se embaraza les enseña la canción de su hijo a la gente de su tribu , para que cuando nazca su hijo todos le canten para darle la bienvenida.

A medida que El Niño va creciendo, cuando hace algo bueno , como una forma de honrarlo, la tribu le canta su canción; si en algún momento de su vida comete un crimen o algo socialmente negativo, se le lleva al centro De la Villa y todos le cantan su canción, porque esta tribu piensa que la forma de corregir, no es el castigo sino el Amor, porque piensan que cuando uno reconoce su canción, recupera su identidad y no necesita hacer daño a nadie.

Y así continúa en todas las transiciones de su vida , también cuando se casa , se cantan las canciones de la pareja juntas.
Finalmente cuando esa persona va a morir toda la tribu canta su canción por última vez para el .

Esta gente puede quizá vivir a espaldas de la civilización, pueden quizá ser seres simples , pero dentro de su simpleza , sienten profundamente el sentido de la vida y nos dan una lección a nosotros los seres “ civilizados “, a nosotros que tenemos cultura y educación pero que a pesar de estos privilegios aún no conseguimos aprender el significado de lo que es vivir vibrando a nuestra propia frecuencia, aún no conseguimos entender , cómo si lo hacen ellos ,que aún si perdemos el rumbo, solo escuchando la melodía del corazón encontraremos el camino a casa.

Todos tenemos un ritmo propio con el cual vibramos, es una melodía única , es la canción de nuestra alma y es la que nos guiará en nuestro camino, nos dará el propósito y el sentido y nos dirá que venimos a aprender.

Hace muchos años atrás , mi mundo literalmente se hizo añicos, echando por tierra esfuerzo, sueños e ilusiones, perdí el rumbo y sentía que seguir adelante era poco menos que imposible... y toque fondo , y aunque lo bueno de tocar fondo es que ya solo te queda una opción válida que es solo ir hacia arriba , con todo y el deseo , de hecho tampoco es nada fácil ; y quizá no lo hubiera logrado si no hubiera prestado atención a la melodía de mi corazón.

Mucho tiempo a pasado desde entonces y.. tengo que confesar que he vivido ... y en ese vivir , el tiempo en su infinita sabiduría me enseñó que la vida continúa, contigo o sin ti ,y que no solo hay que vivirla sino desear vivirla con todo lo que traiga , La Luz y la oscuridad incluso.

Si ,tengo que confesar que he vivido .... y ese vivir me enseño que nada es para siempre, y que todo cambia , que lo que hoy es algo , mañana tal vez no sea nada , me enseño que no importa lo que suceda , no importa cuanto algo pueda doler , siempre habrá un momento que el dolor menguara y que debemos solo seguir adelante.

Si , confieso que he vivido ...y ese vivir me demostró que nada sabía , y que tenía que desaprender para volver a aprender en humildad .
Me enseño que el viaje a lo milagroso comienza cuando tú lo decides y que cualquier momento es propicio para volver a empezar .

Escuchar la melodía de mi corazón me enseño que si uno no pasa de puntillas por la vida sin dejar huellas de tu paso , vivirás por siempre en el recuerdo de alguien más .

Si , confieso que he vivido .. y en ese vivir .. ame , ame ayer , y ame antes de ese amor , amo hoy y seguiré amando estoy seguro , hasta que muera .

Y aun ahora , en los momentos de desasosiego, cuando todo parece no estar bien , cierro los ojos , y aun logro escuchar, ese dum, dum , ese latir acompasado , cuál tambores africanos, suena , la oigo , vibrando en mi interior , resuena mi canción, es la melodía del corazón , y dice :

“ comienza a vivir! ya es tiempo de hacerlo ,abraza la vida , persigue tus sueños, no mires escollos , ve puertas abriendo .. pues si no lo haces , pasará el tiempo en las manos quietas de tu pensamiento.
Aprovecha el momento, sin dudar jamas , pues el agua que fluye no vuelve hacia atrás “.

Publicado: 12 de enero del 2019. Omoi Sentimientos.
Autor: José Wuang. Derechos Reservados.

Si te gusto , comparte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...