viernes, 16 de febrero de 2018

Buenos   Dias   Esperanza.   Hola amigos , hace poco me despedi por un tiempo , tengo que confesarles que me equivocaba , ahora lo se , pero si algo bueno tengo es que aprendo de mis errores y los acepto , lo que he vivido estos dias me ha hecho comprender lo bien que me hace escribir , y que no tengo que dejarlo para encontrar mi centro , mi centro esta en escribir .    Ayer conduciendo mi auto , enrumbe hacia ningun sitio , solo conduje por la autopista , adonde me llevara , me relaja y me ayuda a pensar , las autopistas en japon son excelentes y los autos literalmente vuelan ahi , es una sensacion unica correr por correr, hacia la nada .....hacia el ...olvido , y un simple error de calculo te puede costar la vida , a veces pienso que tendria algo de poetico , pasar a 200kph de aqui a la eternidad , terminar en un segundo , no me malinterpreten , no pienso hacerlo , solo es una reflexion , amo mucho la vida para hacer eso . Me detuve en un paraje absolutamente idilico , todo era verde a mi alrrededor y comenze a escribir , pense en la delgada linea que separa la vida de la muerte , pense en lo efimero de nuestra existencia y en como a pesar que somos conscientes de esto , no nos damos cuenta que vivimos nuestras vidas a 200kph y no logramos ver lo que dejamos pasar en ese vertigo de la velocidad , todo pasa tan rapido que a veces no apreciamos , ni valoramos en su justa medida nuestra vida misma , lo que nos rodea , lo que verdaderamente importa , quien verdaderamente importa . Einstein dijo que la energia no puede ser creada ni destruida , solo puede transformarse de una forma a otra , si partimos de esa teoria , el ser humano es energia , verdad? Los budistas dicen a la vez que somos espiritus de energia en forma humana , entonces como energia que somos cambiamos , evolucionamos , no desaparecemos , siguiendo esta premisa ..... Somos inmortales , impone pensarlo. Pienso que deberiamos aprender y conocer lo que significa la vida , saber lo que somos , de donde venimos , hacia donde vamos , logrando este conocimiento podriamos dirigir mejor el curso de nuestras vidas , y es una tarea en lo personal que aun tengo pendiente , y espero me alcance vida suficiente para lograrlo . La verdad es que cada paso que damos en nuestro camino de vida , cada experiencia que vivimos , cada uno de esos momentos es unico e irrepetible , independientemente de lo mal que lo estemos pasando , forma parte de nosotros y debemos aceptarlo como tal , conocer y entender esto no cambia nada de lo que nos rodea , de lo que nos aqueja , de lo que nos ha pasado , conocer y entender esto tan solo elimina el sufrimiento y la confusion que no necesitamos . El budismo nos dice que al final todo es equilibrio , todo se resume a como te sientes momento a momento, si nosotros llegamos a tener ese nivel de comprension y entendimiento , podremos tomar ambos lados de la vida , el bueno y el malo , y verlo como un todo , significa que todos los tiempos malos pasaran y seran compensados por una cantidad equivalente de tiempos buenos y viceversa , al final dicen siempre habra equilibrio . Pienso que si tomamos esto como una verdad y tratamos de ponerlo en practica , dejaremos de lado todas nuestras emociones y sentimientos negativos y aceptaremos nuestro presente , eresin importar que nos esta sucediendo . Quiza solo asi , si llegamos a ese nivel de conocimiento sobre nosotros mismos , podremos armonizar nuestro interior con el mundo que nos rodea. Lin yu tang , filosofo y pensador chino , nos decia todo esto , decia que si sabemos armonizar nuestros impulsos , pasiones , deseos y sentimientos , podremos hacer que el cielo y la tierra se entiendan dentro de nosotros y asi obtendremos de la vida frutos insospechados . Creo que si logramos esto solo asi podriamos mirar a un mañana de esperanza . Buenos dias ......Esperanza !

Jose Wuang . Derechos Reservados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...