viernes, 16 de febrero de 2018

Gracias a la  Vida.                " Gracias a la vida que me ha dado tanto " , dice la letra de una bella cancion de mercedes Sosa . Y si , tengo que agradecer a la vida por todo lo que me ha dado , pero tambien por todo lo que me ha quitado , parece una contradiccion , pero que es la vida sino una gran contradiccion ? . Desde que comenzamos nuestro camino de vida vamos experimentando tanto lo bueno como lo malo , todas nuestras experiencias nos dan la oportunidad de ver el contraste y comprender y a tener conciencia de lo que tenemos y de nuestras carencias , pues como sino podemos saber lo que es la luz sino conocemos la oscuridad? Como podemos saber lo que es el amor sino experimentamos el desamor y la perdida ? Como podemos entender el sufrimiento ajeno sino lo sufrimos nosotros? . Para entender esto permitanme relatarles parte de mi historia : naci en el seno de una familia de mucho dinero , es verdad , la vida me habia dado privilegios , y ella misma me los quito , perdi a mi padre siendo niño y como consecuencia todos los privilegios ,asi que la vida me dio dos opciones : lamentarme o esforzarme y luchar y tuve que aprender a hacerlo , paso el tiempo , termine mis estudios y me gradue p, trabajando paralelamente , fue dificil , muy dificil , pero fui avanzando e incursionando en los negocios , comenzaba una pequeña empresa , parecia que lo estaba logrando , pero mi pais asolado por el terrorismo y un pesimo gobierno , entro en una crisis inflacionaria sin precedentes y nuevamente la vida me lo quito todo , nuevamente tuve que elegir entre lamentarme de mi suerte o buscar otro camino , asi que parti en busca de un futuro que la vida y mi pais me negaron , y dejenme decirles , fue duro , asi pues nuevamente la vida me habia arrebatado algo, lo volvio a hacer , hace un año , me quito el tesoro mas grande que me quedaba , me quito a mi madre , no pude despedirme de ella y toque fondo , senti que era mas de lo que podia soportar , y otra vez , las dos opciones : seguir llorando o levantarme y seguir adelante , y escogi , por ella , por mi , y en eso estoy , no se si esa tristeza en mi corazon se ira algun dia , no lo se , solo se que debo seguir adelante , pues es la unica forma de vivir que conozco , la vida me lo enseño . Y con todo lo que me quito tambien me dio algo mas : la capacidad de luchar , me enseño a no rendirme , por eso doy gracias a la vida por lo que me dio y por lo que me quito , por que me dio la oportunidad de demostrarme que podia , me enseño que nosotros somos mas que nuestros problemas por grandes que sean , me enseño que los obstaculos no deben definirte , lo que define a un hombre es como afronta esos obstaculos . No pretendo decirle a nadie como debe vivir su vida , cada uno debe seguir su camino como le dicte su instinto y su conciencia , yo tan solo expongo lo que he sido , lo que soy y lo que siento , solo soy un hombre que ha vivido , que tiene cicatrices en el alma porque tiene un pasado , solo soy un hombre que en esta etapa de su vida ve en retrospectiva los innumerables errores que ha cometido , pero que aun trata de aprender de ellos . Esta vida de contrastes me ha dado alegrias y triunfos , pero tambien me ha arrancado lagrimas , me hizo conocer el sufrimiento , la derrota y la perdida , pero nunca pudo quitarme la ilusion , nunca pudo quitarme la capacidad de soñar ! Soñar que en algun punto detras del arcoiris existe un mañana de esperanza para todos .
Jose Wuang . Derechos Reservados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...