viernes, 16 de febrero de 2018

La Fidelidad.                     La fidelidad , que es ? Es una propiedad esencial del amor , es perseverancia , veracidad y constancia, es dar cumplimiento a una promesa , es mantener y cumplir esta aun con el paso del tiempo y las circunstancias . La persona fiel cumple su promesa aun cambiando las convicciones y sentimientos que existian al momento de hacerla . De esto se infiere que la fidelidad es ser leal y que la lealtad tiene que ver con ser consecuente  entre lo que se desea ser y lo que se es . Pero sucede que a veces el amor en una relacion se acaba , eso sucede y muchas veces no es culpa de nadie en particular , y es que el corazon tiene vida propia independiente del cuerpo que habita , no se le puede exigir al corazon que siga amando , no se le puede decir al corazon a quien puede o no puede amar , a veces sucede sin mas , es eso infidelidad? No estoy tan seguro de eso porque dejar de amar y volver a amar no esta reñido con ninguna regla moral .               Pero ahora comprendo que los sentimientos y la vida misma no son ciencias exactas, el amor no es una ecuacion , no hay un resultado absoluto , y es ahi donde se presentan los grandes conflictos entre tus valores , entre lo que crees  , entre tus principios y tus mas profundos sentimientos , porque si , debes ser fiel , debes ser leal a la palabra empeñada , pero no debes ser leal tambien a tus sentimientos ? No debes ser leal a ti mismo ? Nadie va a vivir por ti , nadie amara por ti , si tu no lo haces , quien lo hara por ti ? Cual es la linea que separa todo esto ?                    Yo siempre vivi de acuerdo a estos valores , he tratado de ser consecuente con ellos , he sido leal y no existe una sola persona que me diga que lo que estoy diciendo no es cierto. Pero llego un momento que deje de preguntar y buscar respuestas , porque que todo siempre llega en su momento , aprendi que el fin de algo es el principio de algo , aprendi que no hay manera de escapar cuando la vida te pone a prueba , aprendi que tienes que seguir la voz de tu corazon porque es la mejor manera de ser honesto contigo mismo y con los demas . Todo esto no me hace ni mejor ni peor que nadie , saber esto solo me hace : humano . No busco con estas reflexiones nada en particular , solo digo esto porque en este tramo de mi camino tengo claro lo que quiero , tengo claro lo que soy y adonde voy , no busco la aprobacion de nadie porque tengo la conciencia tranquila y porque la opinion que tengo sobre mi mismo es lo unico que importa. Ahora solo pienso en lo dificil que es a veces tratar de vivir y ser consecuente, y es que no somos maquinas que funcionamos con un programa informatico , no , somos humanos con un corazon que a veces no entiende de compromisos .
Jose Wuang . Derechos Reservados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...