sábado, 17 de febrero de 2018

CREES   EN   DIOS  ?

Hace unos dias alguien me volvio a hacer esa misma pregunta ; Es dificil dar una respuesta que satisfaga a todo el mundo como comente en otro escrito , asi que solo dire lo que pienso al respecto . La religiosidad ! Creci en medio de ese sentimiento , mi familia era muy catolica ; la verdad es que es muy dificil borrar completamente todo lo inculcado desde niño , pero la vida , mis experiencias , lo que vi y vivi , hicieron que mi forma de pensar al respecto cambiara .
Creo que el hombre es un ser que a lo largo de su vida va mutando pieles , evoluciona ... en todo sentido ... debe hacerlo .. es imperativo hacerlo , para saber .. para avanzar , buscar respuestas mas alla de la Fe , mas alla de esas " verdades " que nos inculcaron desde niños , yo lo hice , evolucione .. en mi pensar , pues comprendi que hay una linea muy fina que separa la Fe , de la Credulidad .
Uno de los motores mas importantes que impulsa al hombre en la busqueda de respuestas es el asombro ante la magnificencia , ante la inmensidad , y es este asombro lo que ha permitido desde siglos atras el desarrollo y los avances cientificos ; pero el hombre ante la comprension de su infinita insignificancia en este universo tan perfecto , se pregunta tambien : quien creo esto ? La respuesta logica es : un ser superior !  El problema es que siglos de condicionamiento del pensamiento religioso por parte de la iglesia , ha hecho que en este tema , dejemos de buscar respuestas  en nombre de " la Fe " ?? . En el pensamiento religioso hay una estructuracion , un ordenamiento , una jerarquizacion : el sacerdote , el templo y la liturgia ; hay un intermediario entre los hombres y Dios , hay una base doctrinaria , o sea un atisbo tenue de racionalidad para apoyar la historia religiosa , hay una continuidad , hay un control  y un manejo del poder ( el papa y el vaticano ) y esta continuidad a influido en la formacion de nuestra civilizacion , es esta  , la historia mejor contada desde siglos atras , y es la unica que conocemos ... porque dejamos de preguntar y buscar respuesta . Quiza los hombres necesitamos creer para sentirnos mas seguros y encontrarle asi sentido a todo ? No lo se , yo sigo buscando respuestas.
Pienso que todo lo divino , todo lo que trasciende nuestra experiencia terrenal es inaccesible a la comprension humana , pienso que todavia no somos capaces de acceder a un conocimiento cierto de la escencia de Dios ni de fundamentar racionalmente su existencia . Por otro lado , volviendo a la pregunta inicial , porque es importante para muchos saber si alguien cree o no en Dios ? Cual es la relevancia ? Responder afirmativamente me hara automaticamente mejor persona ? Estoy convencido que si somos personas de bien ,si somos solidarios con nuestro projimo ,si tratamos de ser mejores cada dia , si somos honestos con nosotros mismos y con los demas , no tendria relevancia responder a esa pregunta .
Yo a pesar de mi formacion , me declaro no catolico , como mencione en anterior publicacion , mi pensamiento me acerca mas al agnostico , que no es lo mismo que ateo . Tengo una percepcion muy personal al respecto , no es mi intencion convencer a nadie , ni pretendo decir que tengo la razon, ese no es el punto , parafraseando a un antiguo pensador : " solo se .. que  .. nada se " , pero si creo que debemos ser tolerantes con las ideas diferentes a tus creencias , pues la diversidad de pensamientos es lo que nos hara crecer , y acrecentar nuestra cultura y espiritu .
Las religiones personifican a Dios como un hombre y dicen que fuimos creados a su imagen y semejanza , pues bien ; Si El es energia universal , entonces forma parte de nosotros , pues somos energia , somos parte de esa energia , independientemente del camino que tomemos , de nuestros prejuicios y creencias estamos unidos en la busqueda de nuestra escencia , pero debemos buscarla en nuestro interior , no en un templo , la respuesta esta en nosotros , siempre ha estado ahi , creo firmemente que Dios , el cielo y el infierno son conceptos creados por el hombre para darle sentido a una religion ; existen ... Si , pero existen en nuestro interior : es nuetra conciencia , y depende de nosotros en nuestro camino de vida la eleccion .
Vuelvo a repetir que no necesito de una religion para ser una buena persona , creo en los valores fundamentales , morales y espirituales , independientemente de si creo o no en Dios , o creo de una forma no tradicional ,si creo que debemos buscar esa respuesta en nuestro interior , comprender que somos conciencia , somos amor , somos energia , y si El es energia y formamos parte de ella , entonces esta en nosotros ,entonces ..somos Dios.
( Jose Wuang . Derechos reservados .)
Si te gusto , comparte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...