viernes, 16 de febrero de 2018

DIOS  (  La Existencia ).        

Leer a tantas personas escribiendo y dando alabanzas a dios me hace reflexionar y trae a mi mente la eterna pregunta : Dios existe ? No tengo una respuesta precisa , hace unos dias en el blog recibi dos comentarios , en uno de ellos me preguntaron si yo era ateo , y en el otro me dijeron que por no tener presente a Dios en mis escritos no se cumplian mis deseos . He pensado mucho en si debia responder a esto habida cuenta que , si bien el tema de la religion me apasiona , es un tema muy dificil para encarar , ya que se puede herir suceptibilidades , y yo respeto profundamente las creencias y la fe de los demas aunque quiza no las comparta , soy tolerante con las opiniones contrarias a mi forma de pensar , asi que les pediria lo fueran conmigo , ya que no pretendo ofender a nadie , solo exponer mi particular forma de pensar . Dicho esto le responderia a las estimadas señoras que me preguntaron si yo era Ateo , pero que es el ateismo ? Es el rechazo a la creencia en la existencia de Dios , es la postura expresa en la que no existe ningun Dios , asi que responderia que no , no soy ateo . Ahora bien la ciencia te dice que Dios no existe , desde el punto de vista cientifico el universo no necesita que ningun Dios lo impulse , ya que el universo funciona por medio de la materia , espacio y tiempo , y Dios no tiene nada que ver ahi , dicen . La busqueda de Dios para los agnosticos con los cuales yo me identifico , sin afirmar ni negar algo que en realidad es puro desconocimiento , ya que el ser humano no tiene la capacidad real de comprobarlo y solo absteniendose de pensar en los dogmas impartidos desde que no teniamos uso de razon , solo usando el sentido comun se podria buscar una respuesta mas coherente , ya que muchos se escudan en la religion para dar explicacion a las cosas que no entienden . Los agnosticos no rechazan  tajantemente la posibilidad que exista un dios , sino que consideran que lo divino escapa a la comprension humana y por lo tanto desconocen su eventual existencia . Todo lo divino , todo aquello que trasciende nuestra experiencia terrenal es inaccecible a la comprension humana , ya que el ser humano no es capaz de acceder a un conocimiento cierto de la esencia de Dios ni de fundamentar racionalmente su existencia . El agnostico pese a no poder afirmar la existencia de Dios considera que este conocimiento se le escapa en esencia de modo que tampoco puede negarlo .        Yo tengo una teoria muy particular y personal con la cual muchos no estaran de acuerdo , no es el punto quien tiene la razon ni es el punto intentar convencer a los demas cayendo en el fanatismo dogmatico e intolerante , no ! Las ideas diferentes a tus creencias , si eres tolerante y de mente abierta te enriqueceran y acrecentaran tu cultura y espiritu . Pero volviendo a la pregunta inicial : Que , o Quien es Dios ? No es una persona , tampoco es una cosa , las religiones lo personifican como un hombre y dicen que el nos creo a imagen y semejanza suya , siguiendo esta premisa entonces somos El , somos Dios . Desde tiempos inmemoriales muchos han alabado a Dios , se han sacrificado por El , han muerto por El ,muchos han estado tan obsesionados por El que se olvidan de ellos mismos , pues lo buscan fuera en vez de buscarlo dentro , en su interior . Si Dios es energia universal , entonces forma parte de nosotros , pues tambien somos energia , somos parte de esa energia , nosotros estamos viviendo esta experiencia humana para recuperar nuestra esencia , independiente del camino que tomemos , de nuestros prejuicios , de nuestras creencias , lo cierto es que estamos unidos en la busqueda de la conciencia , del amor , de esa energia , pero debemos buscarla en nuestro interior , por que es lo que somos . Somos conciencia , somos amor . Y es que aparte de la retorica religiosa , pienso y creo que Dios , el cielo y el infierno , conceptos creados por el hombre para darle sentido a una religion , existen , si , pero coexisten dentro de nosotros mismos , y es nuestra conciencia , y depende de nosotros en nuestro camino de vida cual elegimos .                              Yo naci en el seno de una familia fervientemente catolica , pero las circunstancias en mi vida hicieron que me replanteara todo lo que me habian inculcado y que asumiera una postura bastante critica con la religion , ahora no soy catolico , no soy creyente , no pertenezco a ninguna religion , pienso que no necesito de ninguna religion para ser una buena persona , creo en los valores fundamentales que me impartieron de niño , y procuro ser cada dia mejor persona , independiente de si soy creyente o no , de si soy catolico o no , de si creo en Dios o no , por que de eso trata la vida , de dejar huella , de evolucionar , de ser o tratar de ser mejor persona cada dia . Creo en el amor , creo en la amistad , creo en la buenavoluntad de las personas , creo en la compasion , creo que podemos y debemos ayudar a quien lo necesite en la medida de nuestras posibilidades , creo en el potencial de cada persona , creo y tengo fe todavia en el ser humano , creo que todos estamos en este mundo para dejar huella , que todos tenemos un papel que cumplir , un objetivo que conseguir , solo que muchos pasan toda una vida sin encontrar ese proposito pues no buscan en la direccion correcta , creo en mi , creo que somos conciencia , creo que somos amor , que somos todo , y si Dios es energia universal y nosotros formamos parte de esa energia, al creer en mi , creo en Dios ...pues , Somos Dios !
Jose Wuang . Derechos Reservados .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser o no ser

Omoi-sentimientos Publicado por Jose Wuang · 16 de marzo a las 18:07 · LA MAGIA DE LA SINCRONICIDAD Sensibilidad ...